Tour en Berlín

Berlín, Años 20: “Sexo, Drogas y Charlestón” es un tour musical, único en su especie, que te transportará a los años locos berlineses, ilustrando a través de canciones, fotografías y un agradable paseo por la ciudad cómo era el modo de vida de aquella época en la que Berlín llegó a ser considerada la capital del mundo.
¡Bienvenid@s a los Dorados Años 20!


En este recorrido temático, hablaremos de Jazz, Swing y Charlestón, de opio y cocaína, y de porqué el sexo estuvo tan presente en el período de entreguerras, llegando Berlín a ser categorizada como “la capital del placer”.

Veremos emplazamientos míticos de esos años, pasaremos por lugares que encierran curiosas historias y escucharemos canciones que nos trasladarán a esa intensa y fascinante época.

Un ameno paseo por la zona de Berlín en la que mayor concentración de cabarets había en los “Dorados Años 20″: Friedrichstraße y sus alrededores.

Con este tour se podrán comprender los aspectos sociales, políticos y económicos que marcaron el período que vivió la ciudad después de la I Guerra Mundial hasta la llegada de la dictadura nacionalsocialista.

 

Contrata este tour —> AQUÍ

Testimonios

El periodo de entreguerras en Berlín es sin duda una de las épocas más fascinantes desde el punto de vista artístico, social y político de la historia y esto, unido a que la cicerone es una de las personas más divertidas e ingeniosas de las que habitan actualmente por estos lares, me animó a realizar este tour para conocer un poquito más a fondo este Berlín canalla y efervescente de los años 20 de la mano de la todoterreno Paloma Lirola. No es un tour al uso, es mucho mejor que eso. Es un paseo amigable salpicado de música, anécdotas y humor con alguien que ama esta ciudad y que sabe mucho de lo que se cocía en aquella República de Weimar libre y vital. Avisados estáis.

Blanca Mazón

Traductora

Después de una dura semana de trabajo, lo único que te apetece el sábado es descansar y dormir hasta tarde… pero si decides realizar una actividad cultural por Berlín, rezas por que el madrugón merezca la pena y sabes que con Paloma así será. Y si encima supone un recorrido por el período más interesante de Berlín, (reflejo de su espíritu que hoy en día a todos nos cautiva) y si además de todo eso va acompañado de un sin fin de anécdotas, música, arte, humor y rebeldía…¡hace que el fin de semana valga esta alegría! Gracias.

Carmen Granado

Educadora

 

 

Todo un maravilloso viaje por el esplendor de los años 20, zambullendonos en las historias de las grandes estrellas del mundo un poco olvidadas quiza por la inmediatez y el correr del tiempo, haciendo hincapié en los espacios y las impresionantes mujeres, las luchadoras, las libres del aquel entonces, las de los libros y las que han escrito la historia con h y sin ella… en dosis encapsuladas, comprimidas, selectivas porque la historia es siempre muy larga, con pequeñas paradas y actos con cantos interpretadas por la fuerza energética de la voz femenina como susurrando y evocando al antaño: Paloma consigue acercarte a la cultura del cabaret, al de cuando Berlin se convirtió en vértice, absorbiendo las energías y talentos del resto de Alemania y del mundo. Recomiendo este tour, el más cercano, alegre y jovial, penumbroso y sórdido, como todo en esta ciudad. Es un: Pasen y vean! esto es el show! y ella: Paloma.  

Virginia De.

Artista Fotografa

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba